Recientemente hemos realizado la puesta en marcha de un tanque flotador de sólidos para el tratamiento de efluentes, también conocido como “DAF”.
Este equipo cumple la función de separar los sólidos disueltos en agua, para sistemas de tratamiento de efluentes, y fue montado en las instalaciones de la empresa CALISA (Grupo Motta), ubicado en la localidad de Gral. Racedo, Entre Ríos.
El sistema está construido totalmente en chapa de acero inoxidable (AISI 304), con un peso aproximado de 8.000 kilogramos y una capacidad de almacenamiento de 75.000 litros. Posee una altura máxima de 5,5 m.; 3 m. de ancho y 14 m. de longitud.
Estos equipos realizan el proceso de separación por medio de micro burbujas que, en su recorrido ascendente, llevan adheridas a ellas las partículas en suspensión del efluente tratado. Esto forma un lodo espeso en la superficie que es barrido por palas raspadoras de desplazamiento longitudinal.
En esta oportunidad, el “DAF” se encuentra montado con plataformas perimetrales y escaleras de acceso para facilitar su inspección, mantenimiento y limpieza.
Desde el comienzo, la empresa ha fabricado cinco “DAF” con similares características para el frigorífico de Las Camelias (San José, Entre Ríos), Unión Agrícola Avellaneda (Avellaneda, Santa Fe), FADEL (Pronunciamiento, Entre Ríos), Mark (Ramallo, Bs. As.), y CALISA (Estación Gral. Racedo, Entre Ríos).