La línea de granallado y pintado está siendo instalada en nuestra planta del Parque Industrial de San José y consta de dos cabinas, una de granallado y otra de pintado. Cada cabina tiene medidas de 15mts (largo) x5mts (ancho) x5mts (alto) lo que permite ingresar piezas y equipos de gran porte.
Cabina de Granallado
Su funcionamiento se basa en un recinto estanco sometido a depresión por medio de una extracción y filtrado de aire a través de un filtro de polvo lo que permite, junto a un adecuado nivel de iluminación, una buena visibilidad para el trabajo a realizar.
Para la impulsión del abrasivo se utiliza un equipo de granallado con control a distancia y sistema de seguridad. Los operadores trabajarán las partes a procesar dentro del cuarto, vistiendo el equipo de seguridad adecuado y utilizando como abrasivo granalla metálica.
Por último, el sistema de recuperación del abrasivo se basa en un piso plano desde donde se barre manualmente el abrasivo hacia un sinfín central y se completa con un elevador a cangilones, un purificador / limpiador de abrasivos y silo de almacenamiento.
Los equipos que componen la cabina de granallado fueron comprados a la firma CYM Materiales.
Cabina de Pintura
En la cabina de pintura contamos con un equipo de aplicación de pintura tipo Airless de la firma Graco que permite realizar esquemas de recubrimientos con pinturas de altos contenidos de sólidos y aplicación sin aire.